Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Iris

Pre-transición era una persona extremadamente sociable. Siempre estaba rodeada de personas, solía ser el centro de atención y lideraba la mayoría de los grupos a los que pertenecía.

Ahora el solo hecho de pensar en actuar así me da pánico.

Me he dado cuenta que la imagen y las formas de la Iris pre-transición eran capas y capas de coraza construida a través de los años para no llegar a mi verdadero yo. Esto es un poco raro, obviamente esa Iris también fui yo, pero es una Iris que ya he abandonado y que no quiero volver a ser.

Ahora me cuesta más relacionarme, prefiero rodearme de pocas personas y el centro de atención y el liderazgo son espacios que prefiero no ocupar. No porque no me guste, sí que hay algo de ello que me hace sentir bien. No ocupo esos espacios porque la Iris que muestro ahora es la Iris más transparente que puedo mostrar, y a la vez, la más vulnerable.

Mostrándome vulnerable me siento más expuesta -como enseñándole mi corazón a todo el mundo y dejando que lo puedan tocar- y eso a veces conlleva dolor. No obstante, siendo vulnerable también puedo sentir cosas que con esa coraza no sentía, puedo vivir las experiencias de más cerca, como si cada capa de esa coraza fuese un muro que separaba mi voz del mundo.

Gracias por hablar de la vulnerabilidad, por mostraros así y por cómo me acariciais el corazón con estas entradas.

Expand full comment
Avatar de Ali

Leí este Bichas en el bus, yendo hacia el laburo. Las lágrimas corrieron por mis mejillas durante toda la lectura. Vuestra forma de hablar de nuestra vulnerabilidad me hizo conectar con la mía, cosa que en las últimas semanas no me había permitido demasiado. Qué importante es reconocerla en una y en otras, abrazarla y, como decís, compartirla, compartirnos en ella como en las demás características humanas. Gracias.

Expand full comment
7 comentarios más...

Sin posts